¿qué es cameo? | ¿quiénes somos?

Cameo es una marca registrada de Cameo Media S.L., una compañía de gestión de contenidos audiovisuales cuya misión es liderar la comercialización de obras cinematográficas independientes, documentales y series de televisión en DVD, Blu-ray y en las distintas formas de difusión online.

Cameo constituye en la actualidad la empresa más relevante del panorama de distribución "home cinema" independiente en España.

Fundada en julio de 2003 por Juan Carlos Tous, junto con algunas de las empresas más importantes del sector cinematográfico (El Deseo, Golem, Tornasol Films y Wanda Visión), Cameo se ha convertido en la empresa de referencia de cine independiente y de autor nacional e internacional en España.

Cameo se ha embarcado desde 2013 en la distribución de películas también en salas de cine para así poder ofrecer un servicio integral a los productores. La intención es facilitar el acceso a nuestros clientes a obras independientes en todos los diferentes formatos de distribución. Desde las salas de cine al consumo doméstico, bien sea en formato físico (DVD y Blu-ray) o a través de VOD en Internet o TV. Empezamos en septiembre del 2013 con "Barcelona nit d'estiu" (Dani de la Orden, 2013). Más tarde llegaron otros títulos como "El Culo del Mundo" (Andreu Buenafuente, 2014), "Gente en Sitios" (Juan Cavestany, 2014), "El Somni del Celler de Can Roca" (Franc Aleu, 2014), "Un cuento francés" (Agnès Jaoui, 2014), "De Caballos y Hombres" (Benedikt Erlingsson, 2013), "A Cielo Abierto" (Mariana Otero, 2013) y "La Distancia" (Sergio Caballero, 2014)

Compromiso con el cine independiente

En el mercado audiovisual no todos los géneros estaban cubiertos. El mercado de cine independiente, de autor y los documentales son nuestro principal nicho. Hasta el nacimiento de Cameo, ninguna compañía se había encargado de comercializar este tipo de obras. Este material era distribuido por grandes compañías que no le prestaban la atención merecida ni en su explotación video-gráfica, ni en su comercialización a los operadores de televisión o a las plataformas online. Cameo nace y crece con y para el cine independiente

Nuestros objetivos

La misión principal de Cameo es acercar al público, en formato DVD y/o Blu-ray, en las mejores condiciones posibles y con la máxima calidad, aquellas obras que, por su naturaleza independiente, son difíciles de encontrar en los canales comerciales tradicionales.

Con los proveedores de derechos intentamos ser el mejor distribuidor. Aquel que hace prevalecer la calidad del producto por encima del resto de factores.

Con nuestros clientes buscamos la excelencia. Queremos que nuestro producto llegue a sus establecimientos mediante un servicio impecable y la máxima eficacia en la gestión.

Sin los autores no existiríamos. Ellos son nuestra principal razón de ser. Buscamos apoyar nuevos y consolidados talentos e integrarlos en nuestro mercado. Queremos seguir emocionándonos con cada título y darle forma.

A los consumidores de nuestros títulos les prometemos fidelidad y convicción. Mejoramos día a día para poder editar aquellos títulos que creemos de interés y hacerlo con la mejor calidad.

Distribución integral

Cameo se ha embarcado desde 2013 en la distribución de películas también en salas de cine para así poder ofrecer un servicio integral a los productores. La intención es facilitar el acceso a nuestros clientes a obras independientes en todos los diferentes formatos de distribución. Desde las salas de cine al consumo doméstico, bien sea en formato físico (DVD y Blu-ray) o a través de VOD en Internet o TV. Empezamos en septiembre del 2013 con "Barcelona nit d’estiu" (Dani de la Orden, 2013). Más tarde llegaron otros títulos como "El Culo del Mundo" (Andreu Buenafuente, 2014), "Gente en Sitios" (Juan Cavestany, 2014), "El Somni del Celler de Can Roca" (Franc Aleu, 2014), "Un cuento francés" (Agnès Jaoui, 2014) y "De Caballos y Hombres" (Benedikt Erlingsson, 2013).
Página 1 de 2 | ¿quiénes somos?

socios

Wanda Visión producción y distribución
Wanda Visión
Producción y distribución
www.wandavision.com
Tornasol films producción cinemátográfica
Tornasol Films
Producción cinematográfica
www.tornasolfilms.com
Golem cine y distribución
Golem
Cine y distribución
www.golem.es
El Deseo Producción cinematrográfica
El deseo
Producción cinematográfica
www.eldeseo.es